Internacionales

Incautan 103 misiles aire-tierra en Bulgaria

La policía búlgara arrestó a dos militares, quienes transportaban en cajas cada uno de los cohetes de aproximadamente medio metro de largo

Redacción Central |

La policía búlgara arrestó a dos militares, quienes transportaban en cajas cada uno de los cohetes de aproximadamente medio metro de largo

Unos 103 misiles aire-tierra robados de la base aérea de Bezmer fueron confiscados este viernes por la policía búlgara al inspeccionar una camioneta en la zona de Sliven, en el sureste del país.

Las autoridades arrestaron a dos militares, quienes transportaban en cajas cada uno de los cohetes de aproximadamente medio metro de largo.

Se trata del sargento Zhivko Spasov, responsable de los almacenes y bodegas de la base; y su jefe directo, Nikolai Nikolov, a cargo de la logística del emplazamiento castrense.

De momento, los dos militares enfrentan sendas acusaciones por apropiación indebida de armamento y por almacenar sin permiso municiones en grandes cantidades.

Conforme a la ley búlgara, por el primer cargo ambos podrían enfrentarse a una pena de entre tres a 15 años de cárcel, en tanto el segundo cargo contempla una sanción de entre tres y 10 años de prisión.

De acuerdo con la información inicial, el precio de cada misil ronda los 10 mil euros, según reporte de Radio Nacional de Bulgaria.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar