Internacionales

Siria acusa a opositores de masacre en Hama

Un grupo terrorista armado cometió durante la mañana del miércoles una masacre horrenda con saldo de nueve personas muertas

Masacre en Hama
Masacre en Hama. | Internet

Redacción Central |

Un grupo terrorista armado cometió durante la mañana del miércoles una masacre horrenda con saldo de nueve personas muertas

Siria acusó este jueves a las bandas armadas opositoras patrocinadas por Occidente de la masacre de nueve personas en la aldea de Al-Kber, en la provincia central de Hama.

Un grupo terrorista armado cometió durante la mañana del miércoles una masacre horrenda en la mencionada aldea con saldo de nueve personas muertas, entre ellas mujeres y niños, indica un comunicado de la gobernación regional.

Las autoridades de Hama, a unos 209 kilómetros al norte de Damasco, desmintieron los rumores de medios de prensa occidentales que culpaban a las autoridades sirias de los hechos e incrementaban la cifra de fallecidos.

Fuerzas del gobierno allanaron un escondite de los grupos irregulares ocupando ametralladoras, lanzadores RPG y granadas.

De acuerdo con las autoridades, durante un enfrentamiento se eliminó al grupo que supuestamente cometió la masacre, mientras reportaban dos militares muertos y dos heridos.

Autoridades médicas dijeron que los asesinatos en la aldea fueron realizados el miércoles a las 10 de la mañana cuando en el poblado se encontraba la agrupación armada.

La dimensionada masacre que occidente atribuyó a Damasco es usada por gobierno occidentales, como el estadounidense y el británico, para buscar una condena de la Asamblea General de la ONU que se reúne para tratar el caso sirio.

Este hecho ocurre en medio de una ofensiva de naciones occidentales y árabes para enterrar el plan de Annan para una solución política de la crisis.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar