Internacionales

Fondo Monetario Internacional pide devaluación de la moneda hondureña

Porfirio Lobo explicó que el fondo monetario está pidiendo una devaluación un poco más rápida de la moneda

Redacción Central |

Porfirio Lobo explicó que el fondo monetario está pidiendo una devaluación un poco más rápida de la moneda

Fondo Monetario Internacional pide devaluación de la moneda hondureña
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió una aceleración del proceso de devaluación de la moneda nacional al presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

El mandatario hondureño explicó que el fondo monetario está pidiendo una devaluación un poco más rápida de la moneda, según informó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Fernando Jaar.

Sin embargo, agregó, el presidente no comparte esta idea porque esto puede comerse las reservas del país y llevarnos a una situación de una devaluación excesiva.

Según Jaar, los empresarios comparten con Lobo la negación a esta recomendación del organismo internacional. «El mecanismo que se está llevando en estos momentos es el correcto y podemos continuar en este camino».

En la reunión del presidente hondureño, los empresarios acordaron formar una comisión para acompañar al comité del Gobierno a la negociación a Washington para exponer las razones de la postura.

«Creemos que una devaluación moderada es conveniente para la competitividad del país, no algo excesivo, lo que se ha venido llevando hasta el momentos es lo más conveniente, en lugar de abrirlo porque puede haber una devaluación fuerte que dañe las reservas del país y luego vamos a caer en otros problemas», explicó Jaar.

También el empresario Óscar Galeano explicó que la especulación que impacta en un proceso de devaluación a lo interior en los procesos inflacionarios y lo que debemos hacer es negociar.

«Una devaluación manejada, bien administrada, como han hecho otros países para lograr competitividad, es bueno, acelerada trastoca el proceso económico del país», remarcó Galeano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar