Internacionales

Ofensiva de Romney para captar voto hispano

La campaña «Juntos con Romney» trabajará en territorios como Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México En la batalla por la presidencia de Estados Unidos, el candidato republicano, Mitt Romney, presentó este miércoles su comité de campaña con el propósito de atraer el voto hispano para las elecciones de noviembre. La campaña «Juntos con Romney» […]

Redacción Central |

Ofensiva de Romney para captar voto hispano
La campaña «Juntos con Romney» trabajará en territorios como Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México

En la batalla por la presidencia de Estados Unidos, el candidato republicano, Mitt Romney, presentó este miércoles su comité de campaña con el propósito de atraer el voto hispano para las elecciones de noviembre.

La campaña «Juntos con Romney» trabajará en territorios como Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México, algunos de los principales estados en disputa que tendrán un peso importante en los comicios del 6 de noviembre.

El grupo está integrado por el exsecretario de Comercio Carlos Gutiérrez, el ex procurador general de Puerto Rico José Fuentes y el expresidente de la Administración de Pequeñas Empresas Héctor Barreto, cuyo gancho será exaltar el éxito en los negocios del líder conservador.

Estimaciones oficiales calculan una participación récord de al menos 12,2 millones de hispanos en el sufragio invernal, por lo que ese grupo poblacional será decisivo en la elección del próximo gobernante estadounidense.

Recientes encuestas otorgan un 61 por ciento de intención de voto al presidente Barack Obama y 27 por ciento a Romney en la comunidad hispana.

Pero al mandatario norteamericano lo persigue la sombra de promesas incumplidas como lograr una reforma migratoria justa y mejorías en los principales indicadores sociales para ese sector, que le propició gran ventaja para llegar a la Casa Blanca en 2008.

Durante sus tres años, la administración demócrata rompió el récord de deportación de indocumentados con cifras que solo en 2011 sobrepasaron las 400 mil personas.

En este período, y ante la ausencia de una reforma migratoria integral, estados como Alabama y Carolina de Sur buscan oficializar medidas que criminalizan a los inmigrantes y abogan por su expulsión, cuyo perfil racista ha sido denunciado por organizaciones de defensa de los derechos civiles.

Incluso, la comunidad hispana exhibe cifras de desempleo por encima de la media nacional: 10,5 por ciento frente al 8,2 por ciento general, de acuerdo con datos del departamento del Trabajo.

El equipo de Romney también explotará esos argumentos en sus acciones proselitistas para cortejar el voto latino.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar