Internacionales

Designan nuevo primer ministro sirio

La medida forma parte del plan de reformas en la nación árabe

Farid Riad Hijjab
Farid Riad Hijjab, nuevo primer ministro sirio. | Reuters

Redacción Central |

La medida forma parte del plan de reformas en la nación árabe

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, designó este miércoles al exministro de Agricultura, Farid Riad Hijjab, como Primer Ministro del país, y le ordenó la formación de un nuevo Gobierno, una medida que forma parte del plan de reformas que entró en vigor tras la aprobación de la nueva Constitución Nacional, en febrero de este año.

De acuerdo con la nueva Constitución, el sistema del país se basará en el principio de pluralismo político y el poder será ejercitado democráticamente mediante elecciones, también, limita el mandato presidencial a dos períodos de siete años.

El exministro Farid Riad Hijjab, es representante del partido gobernante Baaz, que obtuvo la mayoría de los curules del parlamento sirio en los comicios del pasado siete de mayo.

Hijjab reemplaza al antiguo primer ministro, Adel Safar, quien había formado gobierno en abril de 2011. El recién juramentado tiende la tarea de formar un Gobierno con pluralidad política, uno de los principios establecidos en la nueva Carta Magna.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar