Internacionales

Sequía en México provoca enfermedades

Las causas son la ingestión de agua contaminada, falta de higiene en los alimentos y el intenso calor

Redacción Central |

Las causas son la ingestión de agua contaminada, falta de higiene en los alimentos y el intenso calor

Sequía en México provoca enfermedadesVarios estados mexicanos afectados por la sequía emitieron alertas y recomendaciones tras registrarse un aumento en las enfermedades relacionadas a la ingestión de agua contaminada, falta de higiene en los alimentos y el intenso calor.

La Secretaría de Salud de Sinaloa reportó este fin de semana un caso de cólera en la zona de Jesús María, por lo que las autoridades sanitarias analizan la calidad del agua en pozos y afluentes del río Humaya.

El titular de Salud estadual, Ernesto Echeverría, dijo que a las familias se les orienta para que no consuman el líquido directamente y que primero lo hiervan.

Sinaloa activó el alerta amarilla por el registro de 50 mil 450 casos diarreicos atendidos en este año. Los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato reportan el 77 por ciento de los casos.

En Durango, donde no llueve de manera abundante desde hace dos años, también hay un alza en las afecciones relacionadas con anteriores causas.

El director de Servicios de Salud en el estado, Emilio Arreola, advirtió que el área del semidesierto (Tlahualilo, Santa Clara, Mapimí y San Pedro del Gallo) es la región donde se registrado el mayor número de casos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en gran parte del país se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas, y que un total de 17 estados registrarán más de 40 grados centígrados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar