Internacionales

Celebrarán concierto por victimas de dictadura chilena

Reclaman justicia y verdad ante la obstrucción de la justicia

Concierto Viva Voces
El concierto Viva Voces reclama justicia y verdad. | Telesur

Redacción Central |

Reclaman justicia y verdad ante la obstrucción de la justicia

Organizaciones sociales de Chile convocaron a un concierto en reclamo de verdad y justicia, ante el voluminoso expediente de casos de víctimas de la dictadura que se mantienen en la impunidad.

El espectáculo «Viva Voces» tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Movistar Arena de Santiago de Chile y los fondos que sean recaudados contribuirán al financiamiento de emblemáticas agrupaciones defensoras de los derechos humanos.

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) denunció que desde que asumió el Gobierno de Sebastián Piñera cesaron los aportes del Estado a esa colectividad y a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.

Subrayó que «Viva Voces», en el que actuarán reconocidos artistas y grupos musicales chilenos, es también una expresión de rechazo a la proyectada realización de un homenaje a Augusto Pinochet (1973-1990) que organizan exmilitares y que han fijado para el próximo 10 de junio en un teatro capitalino.

Numerosas organizaciones sociales, concejales, líderes de la oposición y parlamentarios de diferentes sectores políticos han expresado su repudio al cuestionado tributo en cuya concepción han estado involucrados desde la cárcel exagentes de la policía secreta de Pinochet, condenados por delitos de lesa humanidad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar