Internacionales

Intención de voto a favor de Chávez se ubicó en cerca del 55 por ciento

De acuerdo con una encuesta privada, el mandatario venezolano debe obtener un rotundo triunfo electoral el próximo siete de octubre

Redacción Central |

Intención de voto a favor de Chávez se ubicó en cerca del 55 por ciento
De acuerdo con una encuesta privada, el mandatario venezolano debe obtener un rotundo triunfo electoral el próximo siete de octubre

Un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) señaló que la intención de voto a favor del actual presidente del país Hugo Chávez se ubicó en 54,8 por ciento en mayo pasado, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles alcanza solo 26,3 por ciento.

La brecha a favor de Chávez se situó en 28,5%, de acuerdo con la encuesta privada levantada entre el 15 y 22 de mayo por el equipo del experto en estadísticas Félix Seija, presentada este domingo en la programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

La percepción favorable de la gestión del Gobierno bolivariano alcanzó 70,1% y el 70,4% de los venezolanos considera que el estado de salud del primer mandatario mejorará y será candidato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. El 60,6% opina que el candidato opositor Capriles Radonski no podrá vencerlo en los comicios.

El muestreo que recogió 1.200 entrevistas en todo el país, concluyó que la confianza hacia el jefe de Estado se ubicó en 64,5%, la valoración positiva en su gestión en 75,7%, mientras que el apoyo a su reelección posee un respaldo de 60,3%.

Asimismo, 57,9% de la población encuestada mostró su acuerdo con la frase «quiero que Venezuela vaya en la dirección en la que la está llevando el Presidente Chávez».

El estudio del Ivad reveló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cuenta con un 45,8% de militancia y simpatía partidista, y posee una brecha a favor con respecto al resto de las otras organizaciones políticas sumadas de 28,5%.

A su vez, la situación general del país es percibida como positiva (muy buena, buena y regular hacia buena) por un 60,8% de los encuestados, mientras que un 36,3% la describió como negativa (muy mala, mala y regular hacia mala).

La confianza en las misiones y políticas emprendidas por el Ejecutivo también fue medida por el muestro, y un 76,5% manifestó que considera que en el lapso de 2 años contará con techo, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, 65,3% de los encuestados cree en que obtendrá algún beneficio con la aplicación de la recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadores (LOTTT).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia Venezolana de Noticias)

también te puede interesar