Internacionales

Integración de Panamá a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana será gradual

El proceso no es sencillo y debe pasar por un calendario en el cual se fijen plazos y condiciones

Secretaría de Integración Económica Centroamericana
Secretaría de Integración Económica Centroamericana | Internet

Redacción Central |

El proceso no es sencillo y debe pasar por un calendario en el cual se fijen plazos y condiciones

La integración de Panamá a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) será de forma gradual y armónica, afirmó el director de Administración de Tratados del Viceministerio de Economía de El Salvador, René Salazar.

En opinión de Salazar, el proceso no es sencillo y debe pasar por un calendario en el cual se fijen plazos y condiciones.

La meta inicial de esa incorporación -dijo- es lograr la agilización del comercio y modernizar las aduanas de la región, algo en lo que contribuirá Panamá dada su capacidad logística.

Salazar admitió que no se puede vaticinar cuánto tiempo tomará el proceso, mientras destacó como la red de acuerdos comerciales en común y una tradición de intercambio en la región permitiría tomar decisiones que incrementarán el comercio y acuerdos para estar plenamente integrados.

Panamá suscribirá en la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) de finales de junio en Honduras un protocolo de adhesión a la SIECA, el cual establecerá todo el calendario, con plazos y condiciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar