Internacionales

Desplome de la confianza del consumidor coincide con gobierno de Laura Chinchilla

La drástica caída se registra desde febrero del 2010 y su inicio y continuidad coincide con el actual gabinete

Redacción Central |

La drástica caída se registra desde febrero del 2010 y su inicio y continuidad coincide con el actual gabinete

El desplome del índice de la confianza de los consumidores de casi 14,4 puntos coincide con el mandato de dos años del gobierno de la presidenta Laura Chinchilla.

La drástica caída se registra desde febrero del 2010 y su inicio y continuidad coincide con el actual gabinete, según Johnny Madrigal Pana, investigador del ICC en la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica

El ICC se ubica hoy en 39,8 puntos, en una escala de 100 frente a los 44,3 reportados hace apenas tres meses.

Los dos primeros años de este gobierno han sido difíciles desde el punto de vista del entorno internacional, pues el mundo apenas está saliendo de una de las más grades crisis, argumentó, por su parte, el ministro de Información Francisco Chacón.

Al explicar las eventuales causas del desplome, Chacón dijo que Costa Rica enfrenta varios riesgos económicos, como el retraso a la solución del tema fiscal (déficit del Gobierno) y los problemas con las finanzas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El problema fiscal se tiene que abordar en el futuro, para evitar -agregó- que contamine al resto de la economía nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar