Internacionales

Romney se aleja de la Casa Blanca por sus ideas reaccionarias

Líder campesina norteamericana señala que la mayoría de las políticas de Romney son contrarias a los intereses del país

Obama pone Medalla de Libertad a Dolores Huerta
Las ideas reaccionarias provocarán el fracaso del candidato republicano, Mitt Romney, en los comicios de noviembre, aseguró este jueves la activista del movimiento campesino en Estados Unidos, Dolores Huerta. | Internet

Redacción Central |

Líder campesina norteamericana señala que la mayoría de las políticas de Romney son contrarias a los intereses del país

Las ideas reaccionarias provocarán el fracaso del candidato republicano, Mitt Romney, en los comicios de noviembre, aseguró este jueves la activista del movimiento campesino en Estados Unidos, Dolores Huerta.

El exgobernador de Massachussets no llegará a la Casa Blanca por sus ideas reaccionarias, no sólo contra los inmigrantes, sino contra las mujeres y las uniones sindicales, indicó Huerta en declaraciones al sitio digital Huffington Post.

De acuerdo con la líder campesina norteamericana, la mayoría de las políticas de Romney son contrarias a los intereses del país y representa a los millonarios que han causado todos los problemas de la sociedad estadounidense.

La guerra por el petróleo en Irak y todo el desastre de los bancos, son los republicanos quienes causaron la pérdida de trabajos y creo que la gente no va a votar por él, subrayó.

Huerta, fundadora en 1962 del Sindicato de Trabajadores Campesinos de California, junto a César Chávez, abogó por una reforma migratoria que legalice a 11 millones de indocumentados.

Refiriéndose a las deportaciones masivas de inmigrantes ejecutadas durante la administración de Barack Obama, la líder sindical subrayó que fue algo que no debió suceder.

Obama tendrá otra oportunidad en noviembre con el respaldo del voto latino. El país está cambiando y si es posible, él mismo va a tener que buscar la reforma migratoria, comentó.

La activista de 82 años, fue galardonada esta semana en la Casa Blanca con la Medalla de la Libertad, la máxima distinción que entrega el gobierno de Estados Unidos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar