Internacionales

Policías hondureños bajo investigación

Los policías son procesados a partir de denuncias por violaciones de derechos humanos, corrupción e incumplimiento de la ley

Policía Nacional de Honduras
Unos 200 integrantes de la Policía Nacional de Honduras son procesados a partir de denuncias por violaciones de derechos humanos, corrupción e incumplimiento de la ley. | Internet

Redacción Central |

Los policías son procesados a partir de denuncias por violaciones de derechos humanos, corrupción e incumplimiento de la ley

Unos 200 integrantes de la Policía Nacional de Honduras son procesados a partir de denuncias por violaciones de derechos humanos, corrupción e incumplimiento de la ley.

Aunque existen quejas de demora en el análisis de los casos, la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), creada el 11 de noviembre de 2011, procesa quejas interpuestas sólo en los últimos seis meses.

El titular de la DIECP, Eduardo Villanueva, manifestó que hasta la fecha realizaron al menos un centenar de pruebas de toxicología y polígrafo a los acusados, pero ningún policía ha causado baja porque faltaban pruebas para emitir resoluciones.

Esa entidad, surgida a raíz del escándalo desatado contra el cuerpo policial debido a la implicación de dos de sus miembros en un asesinato doble y a la vinculación de otros con bandas del crimen organizado, es cuestionada por la demora en analizar tales casos.

Villanueva confía en que los procesos van en la dirección correcta y con la ventaja de contar por fin con el presupuesto requerido.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar