Internacionales

Más de 383 mil estadounidenses reclaman subsidio por desempleo

El aumento de las solicitudes de ayuda por desocupación motivó pedidos de unas 10 mil personas solo la última semana

Solicitan subsidio por desempleo
Unos 383 mil estadounidenses reclaman un subsidio por no contar con un puesto de trabajo, para reflejar la lejanía del fin de la crisis del mercado laboral en la nación norteamericana. | Internet

Redacción Central |

El aumento de las solicitudes de ayuda por desocupación motivó pedidos de unas 10 mil personas solo la última semana

Unos 383 mil estadounidenses reclaman un subsidio por no contar con un puesto de trabajo, para reflejar la lejanía del fin de la crisis del mercado laboral en la nación norteamericana.

La insuficiente creación de empleos y el aumento de las solicitudes de ayuda por desocupación motivaron pedidos de unas 10 mil personas solo la última semana y tocar de esa manera el tope en más de un mes.

De acuerdo con las normas, el subsidio cubre habitualmente hasta 26 semanas, pero en 2008, en pleno auge de la crisis económica, el gobierno decidió extenderlo hasta 90 semanas.

Según la firma ADP, el ritmo de creación de puestos en el sector privado estadounidense fue menor a lo esperado.

Los datos son seguidos muy de cerca por el mercado, sobre todo porque mañana viernes el Departamento de Trabajo divulgará el informe laboral del quinto mes del año.

Con una tasa de cesantía ubicada en 8,1 por ciento y millones de personas en paro, ese apartado continúa siendo uno de los más sensibles para los estadounidenses.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar