Internacionales

Ban Ki-moon considera probable una solución política en Siria

El secretario general de la ONU condenó la masacre de Houla perpetrada el viernes pasado

Redacción Central |

Ban Ki-moon considera probable una solución política en Siria
El secretario general de la ONU condenó la masacre de Houla perpetrada el viernes pasado

Una solución política a la escalada de violencia en Siria es posible, opinó este jueves el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al referirse al conflicto entre el Gobierno y opositores armados.

Aunque sin referirse a las pruebas del gobierno del presidente Bashar Al-Assad sobre la complicidad de Occidente en la crisis, Ban aseguró que la ONU no es un observador pasivo.

Nuestro enviado especial para Siria, Kofi Annan, ha expuesto lo que sucede allí. Podemos avanzar para encontrar una solución política en esa nación, declaró en su discurso ante una decena de jefes de Gobierno, reunidos para el Foro de Participantes en la Alianza de Civilizaciones en Ankara, capital turca.

El secretario general de la ONU condenó asimismo la masacre de Houla perpetrada el viernes pasado contra un centenar de civiles sirios y por la cual Occidente acusa a Damasco.

Sin embargo, el Gobierno de Bashar Al-Assad negó categóricamente alguna responsabilidad por la matanza y manifestó su condena más enérgica por esos hechos.

En ese sentido, Damasco responsabilizó por las ejecuciones sumarias a elementos terroristas que buscan desestabilizar al país con el patrocinio de potencias extranjeras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar