Internacionales

Francia expulsa embajadora en nueva medida de presión a Siria

El presidente galo anunció la drástica decisión en conferencia de prensa durante la cual admitió haber consultado ese paso con sus socios europeos

Lamia Chakkour
El gobierno del presidente Francois Hollande expulsó este martes a la embajadora siria en Francia, Lamia Chakkour, en una nueva medida de presión contra la nación árabe. | Internet

Redacción Central |

El presidente galo anunció la drástica decisión en conferencia de prensa durante la cual admitió haber consultado ese paso con sus socios europeos

El gobierno del presidente Francois Hollande expulsó este martes a la embajadora siria en Francia, Lamia Chakkour, en una nueva medida de presión contra la nación árabe.

Hollande anunció la drástica decisión en conferencia de prensa durante la cual admitió haber consultado ese paso con sus socios europeos.

El presidente francés y el primer ministro británico, David Cameron, mantuvieron la víspera una conversación telefónica donde acordaron celebrar a principios de julio en esta capital una reunión del denominado grupo de amigos de Siria.

Siria es blanco de una escalada de violencia provocada por grupos armados opositores financiados por Occidente, aunque el comunicado del Palacio del Elíseo culpa al gobierno del presidente Bashar Al Assad de la situación en ese país.

La diplomática deberá salir del territorio galo en un plazo de 48 horas.

Damasco, mientras tanto, insistió en la responsabilidad de los grupos terroristas armados y patrocinados desde el exterior, un día después de la llegada del enviado especial de la ONU, Kofi Annan.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó el pasado fin de semana la masacre ocurrida el viernes en el poblado de Houla, sin identificar directamente a los responsables.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar