Internacionales

Vietnam y China por la amistad y diálogo para solucionar diferencias

Hanoi y Beijing persistirán en solucionar las discrepancias mediante diálogos pacíficos. Vietnam y China abogaron por desarrollar las relaciones tradicionales de amistad y por la solución política a las discrepancias entre ambas naciones asiáticas. El viceministro de relaciones exteriores vietnamita, Nguyen Thanh Son, manifestó que Hanoi y Beijing persistirán en solucionar las discrepancias mediante diálogos […]

Vietnam y China
Vietnam y China abogaron por desarrollar las relaciones tradicionales de amistad y por la solución política a las discrepancias entre ambas naciones asiáticas. | Internet

Redacción Central |

Hanoi y Beijing persistirán en solucionar las discrepancias mediante diálogos pacíficos.

Vietnam y China abogaron por desarrollar las relaciones tradicionales de amistad y por la solución política a las discrepancias entre ambas naciones asiáticas.

El viceministro de relaciones exteriores vietnamita, Nguyen Thanh Son, manifestó que Hanoi y Beijing persistirán en solucionar las discrepancias mediante diálogos pacíficos.

Tras concluir una visita a China, Thanh Song reiteró el deseo de que continúen desarrollándose las relaciones tradicionales de amistad Vietnam-China cultivadas por los presidentes Ho Chi Minh y Mao Zedong.

El vicecanciller se entrevistó en Beijing con el titular de la diplomacia, Yang Jiechi, y evocó los acuerdos alcanzados por los máximos dirigentes de ambos partidos y Estados para evitar que las diferencias afecten los intereses y sentimiento de sus pueblos.

El anfitrión saludó la presencia del visitante y los resultados del foro de cooperación económica, comercial, inversionista y turística entre ambos países celebrado del 20 al 23 del mes en curso.

El funcionario vietnamita se reunió con la comunidad de compatriotas en la capital china a quienes les transmitió el mensaje de que los nexos bilaterales constituyen un valioso patrimonio de las dos naciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar