Internacionales

Gran Bretaña afectada por una profunda recesión económica

La baja inversión pública es una de las causas aseguran los expertos

Redacción Central |

La baja inversión pública es una de las causas aseguran los expertos

La recesión en Gran Bretaña es más profunda de lo que se esperaba, ya que la economía se redujo 0,3% entre enero y marzo de este año, con una profunda caída de un sector clave como la construcción, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica.

La nueva cifra revela que el Producto Bruto Interno se redujo el mismo porcentaje que España, uno de los países europeos más golpeados por la crisis. Pero además profundiza el contraste con Alemania, que en los primeros tres meses del año creció 0,5%.

Implica, además, que Gran Bretaña entró en recesión técnica, es decir que ya lleva dos trimestres consecutivos con contracciones.

Los analistas explican que la debilidad de Grecia y la incertidumbre sobre el futuro de la eurozona afectan la situación del Reino Unido, pero también atribuyen la situación a la poca inversión pública, especialmente en la construcción donde se suspendieron varias licitaciones.

Por eso, estas cifras de la recesión son un nuevo golpe contra las políticas de austeridad, ajuste fiscal y recorte de empleos de la coalición de conservadores y liberaldemócratas que tienen hoy el poder en las islas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar