Internacionales

Rusia rechaza permanencia de bases de Estados Unidos en Afganistán

Estados Unidos agredió a Afganistán en octubre de 2001, con el pretexto de apresar a Osama Bin Laden

Redacción Central |

Rusia rechaza permanencia de bases de Estados Unidos en Afganistán
Estados Unidos agredió a Afganistán en octubre de 2001, con el pretexto de apresar a Osama Bin Laden

Rusia reiteró este jueves su oposición a la permanencia de las bases militares de Estados Unidos en Afganistán después de 2014, cuando debe expirar el mandato de la ONU.

Tenemos muchas interrogantes sobre las funciones que cumplirían esas instalaciones bélicas, nada relacionadas con la solución de problemas internos, luego que la Fuerza Internacional de Apoyo a la Seguridad termine su misión, expresó el representante presidencial ruso para Afganistán, Zamir Kabulov.

Luego de poner en duda la necesidad de mantener las bases militares, Kabulov afirmó que tras más de una década de presencia de todo un contingente de tropas foráneas, fue imposible resolver el conflicto afgano.

Estados Unidos agredió a Afganistán en octubre de 2001, con el pretexto de apresar al saudita Osama Bin Laden, a quien había responsabilizado con los atentados suicidas del 11 de septiembre de ese año.

El representante ruso para Afganistán aclaró la disposición de Moscú a entregar fondos y recursos como ayuda solo de forma directa y no como una supuesta donación insinuada por Washington de unos 10 millones de dólares para el ejército de la nación asiática.

Kabulov, también director del segundo departamento de Asia de la Cancillería, indicó que Rusia estaría de acuerdo en formar a futuros integrantes del ejército afgano, para lo cual, estimó, será necesario contar con técnica bélica para realizar la preparación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar