Internacionales

Piden suspender a fiscal anticorrupción en Honduras

Consideran que no cumple con sus obligaciones de forma cabal

Henry Salgado
Piden suspender al fiscal hondureño Henry Salgado, encargado de la lucha contra la corrupción. | Internet

Redacción Central |

Consideran que no cumple con sus obligaciones de forma cabal

La Comisión de Reforma a la Seguridad Pública solicitó al titular del Ministerio Público de Honduras, Luis Alberto Rubí, suspender e investigar la actuación del fiscal especial de lucha contra la corrupción, Henry Salgado.

Esta solicitud es hecha sobre la base de la recomendación 42 de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, explicó el miembro de la comisión Matías Fúnez, en el programa televisivo Frente a Frente.

La investigación de Salgado permitirá determinar si cumple con sus obligaciones de forma cabal, tal como lo señala la ley o si por el contrario es un obstáculo de la lucha contra la corrupción, añadió.

El Fiscal General Adjunto y presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Roy Urtecho, manifestó su conformidad con atender a la petición, de acuerdo con el espacio de debate de Televicentro.

La Comisión de Reforma a la Seguridad Pública, creada por ley en enero de 2012, está encargada de supervisar el mejoramiento en el sistema de justicia e intervenir la Policía Nacional de Honduras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar