Internacionales
Casi 60 hospitalizados por brote de cólera en Dominicana
Algunas de las personas son reincidentes

Algunas de las personas son reincidentes
Al menos 60 personas fueron hospitalizadas con sospecha de cólera en Tamboril, localidad de Santiago de los Caballeros, que requirió la intervención del Ministerio de Salud Pública.
El viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, reveló que el área fue intervenida por el departamento de sanidad, con visitas puerta a puerta, intensificando acciones de prevención y educación, así como la entrega de cloro, pues hay problema de agua contaminada.
Muchos de los casos, según informa Listín Diario, se trata de personas que ya fueron afectadas por el brote desatado semanas atrás.
Por su parte, el director de Salud Ambiental, Luis Emilio Féliz Roa, dijo que el principal problema detectado es en la manipulación del agua dentro de las viviendas, por lo que se está clorificando el agua y distribuyendo esta con camiones cisterna y tanques plásticos en las casas.
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)