Internacionales

Un policía involucrado en asesinato de periodista hondureño

Honduras tienes un saldo de 30 comunicadores muertos de forma violenta hasta el momento

Miguel Ángel Alvarado, miembro de la Policía Preventiva
Miguel Ángel Alvarado, miembro de la Policía Preventiva. | Internet

Redacción Central |

Honduras tienes un saldo de 30 comunicadores muertos de forma violenta hasta el momento

Un policía recluido en la cárcel El Paraíso es involucrado en el secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro, último de los casi 30 comunicadores muertos de forma violenta en Honduras.

Miguel Ángel Alvarado, miembro de la Policía Preventiva y acusado de ser cómplice de la muerte de otra persona, es uno de los dos sujetos que compartía la celda 27 del penal de Danlí, de donde llamaron a la familia de Villatoro cuando esté todavía estaba cautivo.

El agente es propietario de la línea celular de la cual salió la llamada, lo cual lo convirtió en sospechoso en el crimen contra el coordinador del noticiario de la emisora HNR y motivó su traslado a la Penitenciaría Nacional de Támara, añade el periódico nacional La Prensa.

Alvarado tiene un expediente en la Corte Suprema de Justicia, tiene una condena, pero todavía es policía, denunció la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos.

Villatoro fue secuestrado el 9 de mayo cuando viajaba rumbo a su emisora para dirigir el Diario Matutino y varios sujetos lo obligaron a bajarse del carro que conducía, y lo obligaron a subirse a otro.

El cadáver del comunicador apareció el 15 de mayo con dos disparos en la cabeza, vestido de un uniforme Cobra -unidad de élite de la Policía Nacional- y con un pañuelo rojo en el rostro.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar