Internacionales

Paraguay presentó al Parlamento propuesta para entrar al Banco del Sur

Tendrá que hacer un aporte de cien millones de dólares y podrá recibir créditos

Paraguay presentó al Parlamento propuesta para entrar al Banco del Sur
Paraguay presentó al Parlamento propuesta para entrar al Banco del Sur. | Internet

Redacción Central |

Tendrá que hacer un aporte de cien millones de dólares y podrá recibir créditos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay dio a conocer este lunes que el gobierno del presidente Fernando Lugo presentó una solicitud oficial al Parlamento guaraní para ratificar el convenio de participación de ese país en el Banco del Sur.

El Banco del Sur otorgará créditos para proyectos de desarrollo llevados adelante por los 12 países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El ente tendrá su sede principal en Caracas, Venezuela, así como sub sedes en Buenos Aires (Argentina), y la Paz, (Bolivia).

El convenio del Banco del Sur está en vigencia desde abril de este año y los documentos de su ratificación ya fueron consignados por Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela, socios fundadores de este banco, señaló Telesur.

Paraguay es el país que deberá aportar la menor cantidad de fondos para el funcionamiento del Banco del Sur, pues los acuerdos adoptados inicialmente le asignan solamente 100 millones de dólares en su carácter de miembro y por tener derecho a recibir los créditos mencionados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar