Internacionales

Panamá se acoge al sistema métrico decimal

A finales de año los panameños tendrán que estar adaptados a ello

Sistema métrico decimal
Sistema métrico decimal. | Internet

Redacción Central |

A finales de año los panameños tendrán que estar adaptados a ello

Panamá se acoge al sistema métrico decimal para ponerse en línea con una norma internacional cuyo objetivo es tener un lenguaje único, informaron Javier Arias y Saúl García, director y subdirector de Metrología.

Los ejecutivos indicaron que a partir de este martes comienzan una serie de conferencias y talleres para iniciar el proceso de readecuación de las nuevas medidas y a más tardar el 12 de diciembre de este año los panameños deberán estar adaptados a ellas.

El asunto más complicado es el cambio de libras al que está acostumbrado el consumidor común al de kilogramos, así como el de galones, que es el que usan los automovilistas para los combustibles, por el de litros.

Los funcionarios aseguraron que el nuevo sistema de medidas no supondrá un aumento de precios de los productos, uno de los grandes temores que han percibido en la población e insistieron en la necesidad que los panameños asimilen el cambio.

Arias y García adelantaron que se verificarán las balanzas porque los establecimientos comerciales tendrán que modificar las pesas de uso manual o comprar nuevas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar