Internacionales

Atentado en Yemen deja más de noventa muertos

El objetivo era una parada militar

Atentado en Yemen deja más de noventa muertos
Atentado en Yemen deja más de noventa muertos. | Reuters

Redacción Central |

El objetivo era una parada militar

Al menos 90 personas murieron hoy y otras 222 resultaron heridas en el mayor atentado suicida, el cual fue realizado contra efectivos de la Seguridad Central del Yemen que preparaban un desfile en el sur de Saná.

Esta nueva cifra oficial de víctimas eleva en más de 30 los fallecidos en el ataque, el más sangriento desde el inicio el año pasado de la revuelta popular que acabó con el gobierno del presidente Alí Abdalá Saleh.

El atentado fue perpetrado en la plaza de Sabein, donde se encontraban el ministro yemení de Defensa, Mohamed Naser Ahmad, y el jefe del Estado Mayor, Ali al Ashual, que salieron ilesos de la explosión.

Varios miembros de las fuerzas del orden que presenciaron el ataque dijeron a Efe que un suicida, disfrazado de policía, hizo estallar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo al fin de los ensayos para el desfile.

El Ministerio de Defensa precisó que todas las víctimas eran reclutas de la policía y del ejército, que preparaban el citado desfile para un acto que conmemora mañana el vigésimo segundo aniversario de la unificación del Yemen.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar