Internacionales

Pakistan prepara un misil con capacidad nuclear

Consolida la capacidad disuasoria del país

Pakistan prepara un misil con capacidad nuclear
Pakistan prepara un misil con capacidad nuclear. | Internet

Redacción Central |

Consolida la capacidad disuasoria del país

Pakistán probará antes de fin de mes un nuevo misil tierra-tierra capaz de portar ojivas convencionales y nucleares y de alcanzar objetivos a 180 kilómetros, reportó la Radio del Sur.

El Ejército ha completado los preparativos para probar en mayo el Nasr, un misil de un alto grado de precisión que consolida la capacidad disuasoria del país, dijeron fuentes militares citadas por la televisora Geo News.

Aunque Pakistán nunca ha revelado el rango de sus cohetes -la mayoría desarrollados con ayuda de China y todos con nombres de conquistadores musulmanes-, expertos en defensa atribuyen a los mayor alcance de dos mil 500 a tres mil kilómetros, lo que pone a su archirrival la India bajo su poder de fuego.

El 25 de abril la nación islámica probó con éxito el Shaheen-1, una versión mejorada de sus misiles balísticos de alcance intermedio, también capaz de llevar ojivas nucleares y de impactar blancos a 750 kilómetros.

El ensayo se produjo seis días después de lanzar la India su primer misil balístico intercontinental, el Agni-V, capaz de llevar ojivas nucleares y de golpear objetivos a más de cinco mil kilómetros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar