Internacionales

Huelga médica en Panamá puede extenderse a otros sectores

Fracasa el diálogo entre el gobierno y los sindicatos

Huelga médica en Panamá puede extenderse a otros sectores
Huelga médica en Panamá puede extenderse a otros sectores. | Internet

Redacción Central |

Fracasa el diálogo entre el gobierno y los sindicatos

El fracaso de la mesa de diálogo entre el gobierno de Panamá y gremios médicos y administrativos de la salud, podría derivar en una extensión de la huelga a otros sectores laborales, indicaron a medios locales los líderes sindicales.

Desde el 14 de este mes el sistema hospitalario de la Caja del Seguro Social y el Ministerio de Salud se encuentra semiparalizado por una huelga escalonada en demanda de libertades sindicales, mejores condiciones de trabajo incluidos medios e insumos para atender al paciente, y otros reclamos.

El primer día de diálogo con la Iglesia Católica de mediadora terminó en un fracaso aunque con el compromiso de las partes de continuarlo mañana lunes. La intransigencia de la CSS de no suspender represalias a los huelguistas fue la causa de la ruptura.

Sin embargo, la huelga médica puede derivar en un paro nacional de connotaciones políticas pues los gremios solicitaron el respaldo de sindicatos como Suntracs, Conato, Conusi, los docentes, trabajadores de fincas bananeras y de los indígenas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar