Internacionales

Taxistas espiaban para Los Zetas

Fueron capturados por las fuerzas policiales acusados de varios asesinatos

Los Zetas
Un total de 12 taxistas presuntos espías del cártel de Los Zetas fueron presentados este jueves a la prensa por la Procuraduría de Justicia del estado mexicano de Nuevo León. | Internet

Redacción Central |

Fueron capturados por las fuerzas policiales acusados de varios asesinatos

Un total de 12 taxistas presuntos espías del cártel de Los Zetas fueron presentados este jueves a la prensa por la Procuraduría de Justicia del estado mexicano de Nuevo León.

Entre los detenidos se encuentra Marcos Oniel Jiménez, alias Zacatecas, quien confesó ser uno de los autores de la matanza de ocho choferes en Monterrey, la capital estatal, el pasado 10 de abril.

En aquella ocasión, un comando armado atacó de manera continua a dos bases de taxistas, con el saldo de ocho muertos y tres lesionados.

Los informantes, conocidos aquí como «halcones», fueron apresados en el estacionamiento de una plaza comercial de esa localidad cuando recibían órdenes de su jefe, Erick Fidel Rodríguez, Cuasimodo.

Entre otros actos de violencia, en Monterrey han ocurrido varios atentados a taxistas en los últimos meses, en los cuales una veintena de ellos fallecieron.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar