Internacionales

Unasur debatirá integración energética

La utilización sustentable de los recursos naturales es un punto importante de la agenda

Reunión del Consejo Energético Suramericano
Este viernes se realizará en Caracas la III Reunión del Consejo Energético Suramericano, en el que resultará importante la discusión del tratado energético regional, calificado por el canciller venezolano Nicolás Maduro de vital para el bloque "porque es de donde van a emanar un conjunto de propuestas, principios y políticas de fortalecimiento y recuperación de los recursos naturales". | Internet

Redacción Central |

La utilización sustentable de los recursos naturales es un punto importante de la agenda

Este viernes se realizará en Caracas la III Reunión del Consejo Energético Suramericano, en el que resultará importante la discusión del tratado energético regional, calificado por el canciller venezolano Nicolás Maduro de vital para el bloque «porque es de donde van a emanar un conjunto de propuestas, principios y políticas de fortalecimiento y recuperación de los recursos naturales», reportó la AVN.

Durante la jornada, la presidencia del Consejo Energético Suramericano, que es ejercida por Venezuela, expondrá los avances de esta instancia. Por su parte, la delegación argentina presentará el Balance Energético Suramericano y el secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Vitorio Oxilia, se referirá a los alcances de ese informe.

El III Consejo Energético Suramericano tiene como propósito avanzar hacia la seguridad regional en esa área, con la utilización sustentable de los recursos naturales, «en particular los energéticos, concebidos como un instrumento de progreso económico sostenible y de desarrollo social con equidad», señala la información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar