Internacionales

Caricom niega crisis del bloque regional

La entidad regional reconoce que le afecta la situación financiera internacional

Irwin LaRocque
El secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque, rechazó en Trinidad y Tobago acusaciones sobre una supuesta crisis del ente regional y negó categóricamente que la entidad está en crisis. | Internet

Redacción Central |

La entidad regional reconoce que le afecta la situación financiera internacional

El secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque, rechazó en Trinidad y Tobago acusaciones sobre una supuesta crisis del ente regional y negó categóricamente que la entidad está en crisis.

Las versiones sobre la inminente desaparición del ente comenzaron tras la publicación de su informe anual donde se reconocía «un grave debilitamiento en la estructura a lo largo de varios años», un «retroceso económico a partir de la crisis financiera internacional de 2008» y el riesgo de una nueva caída en 2012.

El político añadió además que la Caricom en la actualidad se encuentra en un estado de transformación y resaltó la relevancia internacional del bloque tras las cumbres celebrada en Japón, Corea, Cuba, Chile, China, Reino Unido y Brasil.

La Caricom, fundada en 1973 tras la firma del Tratado de Chaguaramas, tiene como objetivos la integración comercial, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar