Internacionales

Suriname tiene un bajo nivel de su profesorado

Sólo el treinta por ciento está calificado para la enseñanza

Suriname
Dirigentes del sector educacional en Suriname mostraron preocupación sobre el bajo nivel de preparación que tienen actualmente los docentes en este país, y llamaron a solucionar ese problema. | Internet

Redacción Central |

Sólo el treinta por ciento está calificado para la enseñanza

Dirigentes del sector educacional en Suriname mostraron preocupación sobre el bajo nivel de preparación que tienen actualmente los docentes en este país, y llamaron a solucionar ese problema.

El presidente del grupo de trabajo sobre innovación educativa, Eddy Jozefzoon, reveló a partir de datos de una encuesta que solo el 31 por ciento de los profesores de nivel secundario está perfectamente calificado para enseñar y este indicador ha tenido un continuo descenso durante los últimos cuatro años.

Según Jozefzoon, la cifra de educadores con preparación limitada aumentó durante el último lustro de 51 a 60 por ciento.

A juicio del presidente del consejo de directores de las escuelas secundarias, Balram Soemeer, la situación actual no es nueva, y para transformarla es necesario además contar con un mayor número de personas que quieran ser maestros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar