Internacionales

Mantienen huelga en sector médico panameño

El ministro del ramo suspende la reunión con los líderes gremiales La huelga de 48 horas que iniciaron este lunes los trabajadores de la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud de Panamá se realizó con éxito, mientras el ministro Franklin Vergara suspendió una reunión con gremios médicos. Tanto la CSS como […]

huelga
La huelga de 48 horas que iniciaron este lunes los trabajadores de la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud de Panamá se realizó con éxito, mientras el ministro Franklin Vergara suspendió una reunión con gremios médicos. | estrategiaynegocios.net

Redacción Central |

El ministro del ramo suspende la reunión con los líderes gremiales

La huelga de 48 horas que iniciaron este lunes los trabajadores de la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud de Panamá se realizó con éxito, mientras el ministro Franklin Vergara suspendió una reunión con gremios médicos.

Tanto la CSS como el Ministerio amenazaron a los parados con descontar del salario las horas perdidas por la medida de fuerza lo cual los gremialistas consideran una violación del derecho a la huelga como estipula la Organización Internacional del Trabajo.

Vergara había planeado debatir con los gremios médicos temas relacionados con la situación profesional y salarial en hospitales públicos, pero los galenos se sumaron al paro convocado por la parte administrativa.

La Comisión Médica Negociadora explicó que se están sumando escalonadamente a la acción, pero seguirán atendiendo las urgencias y otros servicios vitales como cuidados intensivos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar