Internacionales

Continúa Chávez con ventaja en encuestas electorales

El último estudio revelado este domingo le da una ventaja sobre el candidato opositor de 22 puntos porcentuales

Redacción Central |

Continúa Chávez con ventaja en encuestas electorales
El último estudio revelado este domingo le da una ventaja sobre el candidato opositor de 22 puntos porcentuales

El presidente venezolano, Hugo Chávez, cuenta actualmente con una intención de voto del 22 por ciento por encima del candidato opositor Henrique Capriles Radonski, reveló este domingo la encuestadora Hinterlaces.

El sondeo, realizado el pasado mes de abril, indica que el 53 por ciento de los venezolanos votaría por el mandatario, mientras que sólo un 34 por ciento sufragaría a favor de Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda.

El estudio arrojó además que las áreas de vivienda, educación, salud y relaciones internacionales son positivamente valoradas a favor de Chávez por los encuestados.

En tanto, se conoció que el 75 por ciento de los venezolanos piensa que el Presidente se va a recuperar de la enfermedad que padece y participará en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. «Es una posición sensata. La estrategia de la oposición no puede concentrarse en la enfermedad del Primer Mandatario, sino debe centrarse en derrotar electoralmente a Chávez candidato», puntualizó el informe, revelado en el programa del periodista José Vicente Rangel.

Aseguró que la afección de salud borró de la psiquis colectiva la gran convocatoria en las elecciones primarias de la oposición. «La oposición se quedó en el éxito de la convocatoria de las primarias, pero no logró cobrar ni aprovechar ese éxito para presentar una alternativa».

En las últimas semanas, se ha producido una escalada de especulaciones a través de diversas vías en las que se señala un supuesto deterioro de la salud del jefe de Estado.

A finales del mes de abril, el propio presidente Hugo Chávez dijo que ahora «tendremos que acostumbrarnos a vivir entre rumores en los próximos días, porque eso es parte de los laboratorios de la guerra psicólogica».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar