Internacionales

Alertan sobre posible intentona de golpe de Estado en Bolivia

Roberto Rojas, líder de la bancada del Movimiento Al Socialismo, indicó que detrás de las marchas, huelgas y protestas de los últimos días se esconden intereses muy oscuros contra el presidente Evo Morales

Bandera de Bolivia
Bandera de Bolivia | Internet

Redacción Central |

Roberto Rojas, líder de la bancada del Movimiento Al Socialismo, indicó que detrás de las marchas,  huelgas y protestas de los últimos días se esconden intereses muy oscuros contra el presidente Evo Morales

Roberto Rojas, líder de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados de Bolivia, alertó sobre una conspiración e intento de golpe de estado por parte de la oposición.

El funcionario culpó de orquestar una conjura contra el presidente Evo Morales al Movimiento Sin Miedo (MSM) y a Unidad Nacional (UN), cuyos intereses, aseguró, se encuentran detrás de las marchas, huelgas y protestas de los últimos días.

El diputado informó de un análisis realizado por la bancada del MAS sobre la situación actual y enfatizó en que la novena marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano, las movilizaciones de la Central Obrera y el paro médico forman parte de un complot.

Recordó las declaraciones de la diputada del MSM Marcela Revollo, quien admitió el financiamiento de su partido a la novena marcha, cuya consigna es la supuesta protección del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure.

El representante de la bancada del MAS fue crítico también ante declaraciones recientes del líder de UN, Samuel Doria, quien sugirió colgar al presidente Evo Morales, tal como se hizo con el exmandatario Gualberto Villarroel (1944-1946).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar