Internacionales

Protestan desnudas madres de prisioneros de cárceles de Bogotá

Según la prensa local, los centros penitenciarios de la nación colombiana registran niveles de hacinamiento cercanos al 40 por ciento. En protesta por las condiciones «indignas» de los presos en las cárceles de la capital colombiana, las madres de los reos se desnudaron este viernes como última opción para «ser escuchadas y observadas por el […]

Protestan desnudas madres de prisioneros de cárceles de Bogotá
Protestan desnudas madres de prisioneros de cárceles de Bogotá | Internet

Redacción Central |

Según la prensa local, los centros penitenciarios de la nación colombiana registran niveles de hacinamiento cercanos al 40 por ciento.

En protesta por las condiciones «indignas» de los presos en las cárceles de la capital colombiana, las madres de los reos se desnudaron este viernes como última opción para «ser escuchadas y observadas por el gobierno», según informaron en un comunicado.

Las madres denunciaron que el gobierno no ha entendido que los presos son seres humanos, ciudadanos colombianos.

En el texto, el grupo de familiares rechazaron situaciones como: «el traslado de los internos a centros penitenciarios alejados de sus parientes, la falta de acceso a la salud, los tratos crueles, entre otros».

Denunciaron que las cárceles en Colombia «tienen niveles de hacinamiento que superan tres veces su cupo, en su mayoría no cuentan con agua de manera permanente».

Según la prensa local, los centros penitenciarios de la nación colombiana registran niveles de hacinamiento cercanos al 40 por ciento.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Gustavo Ricaurte, anunció este jueves desde Valledupar, capital del departamento del Cesar (norte) la inversión de 720 millones de pesos (408 mil 279 dólares) para mejorar la infraestructura hidráulica de la cárcel de La Tramacúa de esa ciudad.

Según Ricaurte, la cárcel de Valledupar «nació con el problema del agua», y agregó que «con en el empeño nuestro y del señor gobernador, queremos dar solución a esta situación».

El funcionario anunció también acciones en conjunto con los jueces colombianos para disminuir los índices de sobrepoblación carcelaria.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar