Internacionales

Guatemala da nuevos golpes al tráfico de drogas sintéticas

Incautan sustancias provenientes de Indonesia

Redacción Central |

Incautan sustancias provenientes de Indonesia

Un lote de 80 toneles con sustancias precursoras de drogas sintéticas fue decomisado en el guatemalteco puerto Quetzal, en la costa sur, informó este viernes el Ministerio de Gobernación.

Los recipientes, cada uno con 54 galones de methanol, estaban en un contenedor procedente de Indonesia llegado a esa instalación, en el sureño departamento de Escuintla bañado por el océano Pacífico.

Por otra parte, se supo de la detención de un hombre que trasladaba en una camioneta varios envases con monomethilamine, otro de los químicos usados para elaborar estupefacientes sintéticos.

En el transcurso de este año efectivos militares y policiales se incautaron más de cuatro mil 500 barriles plásticos con precursores de ese tipo en operaciones realizadas en diversos sitios de Guatemala, principalmente en instalaciones portuarias.

Dichos químicos los utilizan grupos de narcotraficantes para la producción de tales narcóticos que después trasladan a México para seguir viaje a Estados Unidos, principal mercado consumidor del mundo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar