Internacionales

Enmienda legislativa contra manifestantes en Canadá

La propuesta busca condenar a 10 años de cárcel a los manifestantes

Manifestantes en Canadá
Enmienda legislativa contra manifestantes en Canadá. | Internet

Redacción Central |

La propuesta busca condenar a 10 años de cárcel a los manifestantes

Una enmienda legislativa en la Cámara de los Comunes de Canadá busca condenar a 10 años de cárcel a los manifestantes con máscaras en demostraciones públicas, como las del grupo Occupy.

La propuesta duplica a la inicial de cinco años de prisión por el presunto delito, presentada por un grupo de diputados al Parlamento canadiense, dominado por los conservadores desde las elecciones de mayo de 2011.

Los correligionarios del primer ministro Stephen Harper impusieron el proyecto de enmienda pese a la oposición de miembros del Partido Nuevos Demócratas, quienes recuerdan que usar antifaces, pero en un atraco, ya es penado por el Código Criminal.

Según los argumentos de sus patrocinadores, la medida debe entenderse más bien como una regla profiláctica que concede nuevas opciones a las fuerzas del orden ante manifestaciones públicas fuera de control.

El movimiento pacifista Occupy Wall Street anunció jornadas de marchas y protestas en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá en coincidencia con las cumbres del G-8 y la OTAN de la próxima semana.

Ocasionalmente en sus movilizaciones contra el capitalismo los llamados indignados norteamericanos usan disfraces que evocan al mítico anarquista inglés Guy Fawkes, muerto en Londres en 1606.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar