Internacionales

Empresa de cargas estadounidense anuncia expansión de su servicio a Nicaragua

Tomó en consideración el aumento del comercio de nuestro país con la nación norteña

UPS
La empresa UPS se expandirá a Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

Tomó en consideración el aumento del comercio de nuestro país con la nación norteña

La empresa estadounidense UPS anunció la expansión de su servicio de carga UPS ExpressSM Freight a Nicaragua, y también a Honduras, dos economías emergentes que consideran a Estados Unidos como su socio comercial número uno.

El servicio de carga aérea premium de UPS ofrece una entrega garantizada hasta la puerta de sus usuarios al final del día e incluye el despacho de aduana.

El comercio entre los dos países y EE.UU. ha crecido notablemente en los últimos años. Las importaciones a EE.UU. desde Honduras han ido creciendo a una tasa de más del 21% al año durante las dos últimas décadas, diez veces más rápido que el pronóstico de crecimiento del PIB del FMI respecto de la economía de EE.UU. para 2012, señaló José García, Vicepresidente de Transporte y Distribución para UPS Región de las Américas.

García señaló además que «l crecimiento que empezamos a observar después del Tratado de Libre Comercio del 2006 entre República Dominicana, Centroamérica y EE.UU. (TLC RD-CAUSA) se está acelerando con las recientes tendencias de contratación externa en países cercanos. Con operaciones de logística bien establecidas tanto en Honduras como en Nicaragua y como líder mundial en carga aérea internacional, UPS se encuentra bien posicionada para satisfacer las crecientes necesidades de importación y exportación de estos países, así como para ayudarlos en su expansión a otros mercados mundiales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar