Internacionales

Capturan en México a jefe de la banda criminal La Barredora

Está relacionado con delincuencia organizada, homicidio, secuestro, extorsión entre otros delitos

Jesús Ricardo Tapia
Jesús Ricardo Tapia, alias El Chuy de Sinaloa, jefe de la banda criminal La Barredora fue capturado por fuerzas gubernamentales en la ciudad de Acapulco. | Internet

Redacción Central |

Está relacionado con delincuencia organizada, homicidio, secuestro, extorsión entre otros delitos

Jesús Ricardo Tapia, alias El Chuy de Sinaloa, jefe de la banda criminal La Barredora fue capturado por fuerzas gubernamentales en la ciudad de Acapulco, durante esa actuación resultaron igualmente apresados otros 12 integrantes de la agrupación delictiva, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los detenidos están relacionados con delitos de delincuencia organizada, homicidio, secuestro, extorsión, portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, entre otros.

Se les ocuparon dos vehículos, dos rifles AK-47, una escopeta, dos pistolas, 72 cartuchos de diversos calibres, 155 bolsas con marihuana, 40 con cocaína y 14 aparatos de comunicación.

Ese estado presenta altos índices de violencia, por lo cual se encuentran allí movilizados militares y policías federales como parte de la denominada Operación Guerrero Seguro, iniciada a inicios del mes de octubre.

La Barredora o Comando del Diablo está vinculada al poderoso cártel de Sinaloa, que comanda El Chapo Guzmán, considerado el narcotraficante más buscado del mundo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar