Internacionales

Al menos 46 fallecidos tras temporada de lluvias en Colombia

Se reportan más de 113 mil damnificados

Muertos por lluvias en Colombia
Al menos 46 fallecidos tras temporada de lluvias en Colombia. | Telesur

Redacción Central |

Se reportan más de 113 mil damnificados

Al menos 46 muertos, 10 desaparecidos, 41 heridos, 22 816 familias afectadas y 113 602 damnificados fue el saldo de la temporada de lluvias que comenzó el pasado marzo en Colombia.

Asimismo se han registrado 613 eventos naturales, principalmente inundaciones, deslizamientos, vendavales, tormentas eléctricas, granizadas, crecientes súbitas de ríos y lagos; y avalanchas de tierra, informó este martes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

El informe del organismo reseña que las fuertes y constantes precipitaciones también han causado daños y afectaciones en 381 vías del país, 18 mil 096 viviendas, 68 planteles educativos, cinco centros de salud y 79 acueductos. Además, un total de 483 casas se encuentran totalmente destruidas.

Según el reporte de la entidad dependiente de la Presidencia de la República, las lluvias han afectado a 417 municipios en 28 de los 32 departamentos que conforman el país.

Dos semanas atrás el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley de Gestión del Riesgo de Desastres, una iniciativa con la cual el Estado espera poder responder de forma eficiente ante las tragedias naturales y trabajar en su prevención.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó recientemente que la actual temporada de lluvias se extenderá hasta mediados del mes de junio.

Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar