Internacionales

Sistema de Integración Centroamericana ejecuta seis proyectos antidrogas

Uno de ellos servirá para capacitar a personal policiaco de la región en la lucha contra este flagelo

Redacción Central |

Uno de ellos servirá para capacitar a personal policiaco de la región en la lucha contra este flagelo

El Sistema de Integración Centroamericana inició seis proyectos de enfrentamiento al narcotráfico, y entre ellos se realizará una capacitación a la policía centroamericana en la lucha contra este flagelo, gracias a las gestiones del Gobierno Sandinista.

La estrategia de seguridad centroamericana financiará el inicio de un programa de capacitación en formación policial. Para este mes está programada la puesta en marcha de un plan para proveer de recursos técnicos a la policía fronteriza, mediante la INTERPOL.

La región en conjunto decidió insistir en ampliar esta problemática regional a todo el orbe, por lo que el próximo 16 de mayo presentarán la agenda al secretario general de las Naciones Unidas con la intención de mejorar la cooperación en la zona.

Carlos Roverssi, vicecanciller de Nicaragua y participante en la reunión de la Comisión de Seguridad que se efectuó en Tegucigalpa, manifestó que se trata el puntapié a cerca de 22 proyectos.

En tanto, la región cuenta con el soporte de la Unión Europea para el inicio de la articulación de instituciones nacionales y regionales de seguridad con enfoque sistémico y visión regional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar