Internacionales

Indígenas panameños rechazan construcción de hidroeléctrica

La obra penetra en zonas habitadas por los ngöbe buglé

Protestas indígena
Un dirigente indígena criticó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) no ha ordenado una gira a la comarca ngöbe buglé para calcular los límites de la hidroeléctrica Barro Blanco e hizo una advertencia al gobierno para que tome alguna decisión al respecto. | Internet

Redacción Central |

La obra penetra en zonas habitadas por los ngöbe buglé

Un dirigente indígena criticó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) no ha ordenado una gira a la comarca ngöbe buglé para calcular los límites de la hidroeléctrica Barro Blanco e hizo una advertencia al gobierno para que tome alguna decisión al respecto.

Ricardo Miranda, coordinador general de las bases del Movimiento Indígena 10 de abril, dijo que es necesario conocer el futuro que tendrá el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, cuyo promotor es la empresa Genisa.

La ONU sirvió de facilitadora junto a la Iglesia del diálogo sostenido entre los indígenas, el gobierno y la Asamblea Nacional que derivó en la firma de un acuerdo que puso fin a las hostilidades pero dividió a la comarca.

Entre dichos acuerdos, que permitieron habilitar la nueva ley minera la cual prohíbe realizar obras hidráulicas, explorar y explotar yacimientos en la comarca, está la inspección de Barro Blanco para impedir que sus aguas lleguen a zona indígena y Miranda se queja de que la ONU no ha cumplido.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar