Internacionales

Confirman cuatro nuevos casos de gripe H1N1 en El Salvador

Se elevan a 21 el número de casos en lo que va de año

Casos de gripe H1N1
La ministra de Salud Pública de El Salvador, María Isabel Rodríguez, confirmó la existencia de cuatro nuevos casos de gripe H1N1 esta semana, con lo cual se elevan a 21 en lo que va de año. | Internet

Redacción Central |

Se elevan a 21 el número de casos en lo que va de año

La ministra de Salud Pública de El Salvador, María Isabel Rodríguez, confirmó la existencia de cuatro nuevos casos de gripe H1N1 esta semana, con lo cual se elevan a 21 en lo que va de año.

Rodríguez hizo público el dato en vísperas del inicio de una campaña nacional de vacunación que dijo protegerá a más de un millón de personas en riesgo como niños, ancianos, embarazadas y personal de salud.

La funcionaria exhortó a la población a acudir a inmunizarse, teniendo en cuenta que los casos de H1N1 han afectado a personas que no lo hicieron en las dos últimas campañas.

Señaló que los nuevos casos son un bebé de 18 meses, una niña de ocho años, un hombre de 61 y un joven, de 21, y de ellos tres necesitaron atención hospitalaria.

La campaña de vacunación será iniciada en el cantón El Mozote, en el noreste del país, donde en 1981 las fuerzas armadas cometieron una de las peores masacres del conflicto armado (1980-1992), al asesinar a unas mil personas, más de 400 niños y adolescentes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar