Internacionales

Un exconvicto preside Congreso costarricense

Víctor Emilio Granados fue sentenciado en 1992 a ocho años de prisión por la estafa a un banco público

Víctor Emilio Granados
Un exconvicto, el diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) Víctor Emilio Granados, es el nuevo presidente del Congreso de Costa Rica luego de negociaciones con el oficialista Partido Liberación Nacional. | Internet

Redacción Central |

Víctor Emilio Granados fue sentenciado en 1992 a ocho años de prisión por la estafa a un banco público

Un exconvicto, el diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) Víctor Emilio Granados, es el nuevo presidente del Congreso de Costa Rica luego de negociaciones con el oficialista Partido Liberación Nacional.

El pacto político devuelve el control del Parlamento al Gobierno y le garantiza los votos de los cuatro diputados de PASE para sus proyectos.

Abogado de profesión, Granados fue sentenciado en 1992 a ocho años de prisión por la estafa a un banco público y ahora asume el liderazgo del ente legislativo con el voto de 30 de los 57 diputados que lo integran.

Felicitado por la presidenta Laura Chinchilla, el flamante titular del Congreso cumplió con la pena de manera parcial porque luego fue liberado.

Granados reconoció haber cometido el delito, pero aseguró que se trata de un error en el pasado por el cual ya había pagado su deuda con la sociedad costarricense.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar