Internacionales

Cuba: rinden homenaje al Comandante Tomás Borge

Dirigentes y trabajadores de diversos sectores e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba expresaron sus condolencias ante la partida de Tomás Borge

José Ramón Balaguer Cabrera
José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comite Central del Partido Comunista de Cuba firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada de Nicaragua en La Habana, Cuba. | LVDS

Redacción Central |

Dirigentes y trabajadores de diversos sectores e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba expresaron sus condolencias ante la partida de Tomás Borge

La Embajada de Nicaragua en La Habana, capital de Cuba, acogió este jueves a dirigentes y trabajadores de diversos sectores, quienes rindieron homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez.

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, firmó en nombre del país caribeño el libro de condolencias habilitado en la embajada.

Artistas y profesionales de la isla que cumplieron misión internacionalista en Nicaragua también expresaron sus condolencias, así como diplomáticos de varios países.

Balaguer destacó la obra humana, intelectual y revolucionaria de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Agregó que su muerte hace que su vida se multiplique en el corazón de su pueblo y en el alma de América, gloria a ti comandante, hermano.

El embajador de Managua en La Habana, Luis Cabrera, agradeció el gesto y aseguró que ahora corresponde profundizar en honor a Borge el proceso de transformaciones sociales en la nación centroamericana.

La revolución continúa, y el compromiso es transformar la tristeza en fuerza y en combate, apuntó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar