Internacionales

Unión Demócrata Cristiana se une a Duelo Nacional

La UDC destacó mediante un comunicado la figura del Comandante Tomás Borge

Redacción Central |

La UDC destacó mediante un comunicado la figura del Comandante Tomás Borge

Los miembros y los directivos del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) se unieron al sentimiento de duelo nacional por el fallecimiento del Comandante Tomás Borge Martínez.

Mediante una misiva destacaron que el Comandante Borge ofrendó «valiosas contribuciones a la Patria, contribuyendo al proceso de realización de la mejor calidad de vida, sin pobreza y con bienestar, del pueblo nicaragüense».

La UDC expresó sus sentidas condolencias a la familia del Comandante, así como al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Asimismo manifestaron sus condolencias a los miembros del Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

«Reconocemos en el Comandante Borge a un buen ciudadano, apasionado por la vida, franco, leal, coherente, honesto, que generó polémica y reconoció públicamente sus errores e imperfecciones humanas, -hechos que lo acrecentaron-, uniéndose al grupo de patriotas que han luchado por la construcción de la ‘Nicaragua Grande’ que Rubén Darío nos invita a soñar», subrayó el comunicado.

«Hoy que, al concluir su faena, el Comandante Tomas Borge ha trascendido al estado de felicidad suprema al lado del Señor, desde nuestra perspectiva ‘humanista cristiana’ comprometida con el ‘Estado Social de Derecho’, compartimos el compromiso de ser consecuentes con su legado evocando el verso de Darío quien nos afirma que:

La vida no es la vida que vivimos.

La vida es el honor y es el recuerdo.

Por eso hay muertos que en el mundo viven

Y hombres que viven en el mundo muertos».

también te puede interesar