Internacionales

Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores expresa condolencias ante partida de Tomás Borge

El MINLAV envió un comunicado en solidaridad con el pueblo sandinista y con la familia doliente

Redacción Central |

El MINLAV envió un comunicado en solidaridad con el pueblo sandinista y con la familia doliente

El Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores expresó sus condolencias ante la partida del Comandante Tomás Borge mediante un comunicado en solidaridad con el pueblo sandinista y con la familia doliente.

«El comandante Borge un digno ejemplo a imitar por nuestra niñez, adolescencia y juventud, un hombre de lealtad inquebrantable a sus principios, que ni la cárcel y ni las más viles torturas pudieron hacer flaquear en su convicción revolucionaria para cambiar nuestra patria, por un sistema más justo a favor de los más desposeídos», destacó el comunicado.

Agregó que «siempre será recordado, como un hombre que nunca tuvo miedo a perder el tesoro más preciado como es la vida por regalar a las generaciones actuales, a los niños, niñas y adolescentes de hoy una Nicaragua diferente a la que él vivió».

«Parafraseando al Comandante Borge cuando desde las mazmorras de la dictadura Somocista se refirió a la caída en combate del Comandante en jefe la gloriosa Revolución Popular Sandinista, hoy nosotros decimos: «Comandante Tomás eres de los muerto que nunca mueren», subrayó la misiva.

«Al igual que nuestro niño mártir Luis Alfonso Velásquez, el Comandante Tomás Borge Martínez siempre vivirá en nuestros corazones y en nuestra conciencia», apuntó.

«Comandante Tomás Borge Martínez, Nicaragua entera te dice presente!»

también te puede interesar