Internacionales

Más desempleo marca contienda electoral en Francia

La tasa de desempleo aumentó en 0,6 por ciento durante el mes de marzo, con el ingreso de 16 600 personas más al ejército sin trabajo

Redacción Central |

Más desempleo marca contienda electoral en Francia
La tasa de desempleo aumentó en 0,6 por ciento durante el mes de marzo, con el ingreso de 16 600 personas más al ejército sin trabajo

La segunda vuelta electoral en Francia está marcada por el anuncio de este jueves de una tasa de desempleo superior en 0,6 por ciento durante el mes de marzo, con el ingreso de 16 600 personas más al ejército sin trabajo.

Estadísticas oficiales advierten sobre la aceleración de la tasa de paro el cual había crecido en febrero en alrededor de seis mil, lo cual podría convertirse en otro elemento decisivo en la campaña por la presidencia de la nación gala.

De acuerdo con el reporte del ministerio de Trabajo, la cifra de franceses sin empleo pleno es de dos millones 884 mil 500, aunque el número se elevaría a cuatro millones 582 mil si se tienen en cuenta las personas con trabajos parciales o salarios reducidos.

Durante los últimos cinco años de gobierno de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), cerca de un millón de personas perdieron su puesto de trabajo y unas 900 industrias cerraron sus puertas.

El deterioro laboral comprende a todas las categorías de edades, aunque se mantiene más elevado entre las mujeres.

En una encuesta publicada este jueves, el 31 por ciento de los entrevistados demandó a los dos candidatos a la presidencia, François Hollande, del Partido Socialista, y Nicolás Sarkozy de la UMP, un debate profundo sobre este problema.

Para las familias francesas la posibilidad de perder su empleo es una preocupación que está por encima del encarecimiento del costo de la vida y otros problemas sociales, según reveló la muestra.

Las estadísticas se publicaron cuando faltan sólo 10 días para la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el 6 de mayo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar