Internacionales

Hugo Chávez ganaría elecciones si fueran ahora, revela encuesta

El mandatario venezolano sería reelecto con el 53 por ciento de los votos, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles obtendría solo el 34 por ciento

Redacción Central |

Hugo Chávez ganaría elecciones si fueran ahora, revela encuesta
El mandatario venezolano sería reelecto con el 53 por ciento de los votos, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles obtendría solo el 34 por ciento

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganaría con un 53 por ciento de los votos si las elecciones presidenciales fueran ahora, según reveló la encuestadora Hinterlaces.

De acuerdo con el más reciente estudio, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski solo obtuvo un 34 por ciento de intención de votos.

El director de la firma encuestadora, Oscar Shemel, señaló que el sondeo indica que un 66 por ciento de los venezolanos valora positivamente la gestión del mandatario; dos de cada tres ciudadanos califica como «regular a buena», «buena» y «muy buena o excelente» el trabajo del jefe de Estado.

Asimismo, destacó «el apoyo abrumador» que los jóvenes venezolanos le otorgan al presidente Chávez, un 55 por ciento de los encuestados tienen edades comprendidas entre los 18 y 34 años de edad.

Para el 59 por ciento de los encuestados el dignatario conoce mejor el país. Igualmente, 52 por ciento dijo que tiene mejores ideas que el candidato opositor y gobernador del estado Miranda (norte).

El 54 por ciento señaló a Chávez como el candidato con mayor capacidad de resolver problemas, mientras un 32 por ciento eligió a Capriles.

Según la encuesta, un 65 por ciento consideró que Chávez se preocupa más por los desposeídos contra un 22 por ciento que eligió a Capriles.

Un 55 por ciento de los venezolanos considera que el Presidente tiene mejor capacidad de gerencia, en tanto el candidato opositor solo obtuvo un 35 por ciento.

Asimismo, 58 por ciento de los encuestados consideró que Chávez tiene mayor capacidad de tomar mejores decisiones y el 52 por ciento lo calificó como el candidato con más principios morales.

El sondeo de Hinterlaces denominado Monitor País-Electoral Abril 2012 culminó el trabajo de campo el pasado miércoles 18. La encuestadora consultó a 1 500 personas de sectores rurales y urbanos de todo el territorio venezolano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar