Internacionales

Canciller haitiano se postula para primer ministro

Una comisión especial de la Cámara de Diputados analizará su candidatura

Redacción Central |

Una comisión especial de la Cámara de Diputados analizará su candidatura

El canciller haitiano, Laurence Lamothe, presentó este lunes el expediente de su candidatura como primer ministro ante una comisión especial de la Cámara de Diputados, que deberá analizar su postulación para el cargo vacante desde hace dos meses.

Lamothe llevó 58 documentos, entre ellos pasaportes y cartas de nacionalidad, ante el grupo de investigación, que prometió dar un veredicto dentro de 15 días, informó la agencia local Alterpresse.

La Constitución haitiana dispone que el Parlamento debe someter a votación la candidatura ante las dos cámaras.

El Congreso, dominado por la oposición, rechazó las dos propuestas iniciales del dignatario para ese cargo, por lo que el país pasó más de cinco meses sin jefe de Gobierno.

Los senadores rechazaron inicialmente la candidatura del empresario Daniel Rouzier y después la del jurista Bernard Gousse.

El anterior primer ministro, Garry Conille, que solo estuvo en el puesto cuatro meses, dimitió el pasado 24 de febrero tras varias semanas de rumores sobre supuestas desavenencias con Martelly por la creación de una comisión parlamentaria para investigar la nacionalidad de los ministros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar