Internacionales

Aumenta el consumo de drogas en Colombia

Se reduce la edad de inicio a las sustancias

Redacción Central |

Aumenta el consumo de drogas en Colombia
Se reduce la edad de inicio a las sustancias

La encuesta nacional de consumo de sustancias psicoactivas en Colombia, que se conocerá la próxima semana, señala que el consumo de drogas en el país sigue en aumento, especialmente el consumo de heroína en el país y la reducción de la edad de inicio de esta sustancia.

La edad promedio del consumo de heroína se ubica entre los 18 y los 24 años, y la población consumidora es de cerca de 17% de los consultados en el estudio

Según la encuesta, el consumo de heroína empieza desde la edad escolar. Así se lo confirmó a la revista Semana la ministra colombiana de Salud, Beatriz Londoño, al adelantar esa conclusión de la encuesta.

La funcionaria dijo que crece el número de estudiantes de bachillerato que se inician en el consumo de heroína, una situación que, según el estudio, predomina en Cúcuta (norte), Medellín (noroccidente), Bogotá (capital) y las tres capitales del eje cafetero, Armenia, Pereira y Manizales.

Además, el aumento en el consumo de heroína, expuso la Ministra de Salud, también se ha incrementado de forma preocupante el número de jóvenes portadores del virus del VIH y Hepatitis B.

Otra de las conclusiones del estudio es el aumento del consumo de marihuana y cocaína, también desde edades escolares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar